Vacaciones, playa, viajes y mil formas de disfrutar de esta estación. Los amantes de los deportes en el agua aprovechan para pasar su tiempo practicando lo que más les gusta. En estos meses de verano, incrementar la protección no sólo de la piel, sino de los ojos, es fundamental. Vamos a ver cuales son las gafas de sol para deportes acuáticos más recomendadas y los modelos más vendidos.
Características de gafas de sol para deportes acuáticos:
1: 100% protección UV.
Es el requisito imprescindible en cualquier lente de sol, para cualquier tipo de deporte y especialmente para los que son de alta exposición al sol.
Este tratamiento no es fundamental ni totalmente necesario, pero lo cierto es que la mayoría de deportistas lo prefieren. Ofrece una visión más nítida de los colores y protege de los rayos de sol reflejados de superficies. Según el deporte que practiques, infórmate del grado de polarizado que necesitas.
3: Montura resistente.
La calidad de la lente es clave, pero para practicar deporte debemos fijarnos también en la calidad de la montura. Que sea resistente, cómoda y con buena sujeción. Debemos tener en cuenta los movimientos que se realizan en la actividad para optar por un cierre completo de esta, o varillas normales.
4: Tratamientos.
El tratamiento anti-reflejante es el más habitual y frecuente, pero existen otros perfectos para gafas deportivas como un recubrimiento específico, anti-rayado, espejo…
¿En qué deportes acuáticos debo usar gafas de sol adecuadas?
En el surf, vela, bodyboard, canoa, kayak, windsurf, navegación de recreo o deportiva… la exposición solar es muy alta. Salpicaduras, agua salada, cambios constantes de luz, alta temperatura, reflejos extremos… son elementos que dañan nuestra salud visual.
Para deportes bajo agua como natación o buceo, también existen gafas específicas con tratamientos y características acordes a cada situación.
Modelos más vendidos de gafas de sol para deportes acuáticos:
Gafas sol OAKLEY
Gafas sol ARNETTE
Gafas de sol POLAROID