Más de un 70% de la población trabajadora sufre fatiga visual. La principal causa, el abuso de pantallas.

Ojos irritados, escozor, sequedad, incluso dolor de cabeza, son los principales síntomas de este problema. Con estos consejos sabrás cómo evitar la fatiga visual en tu día a día y sin esfuerzo. Sólo es cuestión de añadir hábitos.

Evita la fatiga visual:

1: Interrumpe el uso continuo de pantallas.

Si trabajas con ordenador, móvil, Tablet y de forma periódica, este hábito te ayudará. Cada hora, cierra los ojos durante 30 segundos, incluso puedes cubrirlos con las manos. El contraste con la oscuridad ayudará relajar los músculos y generará lágrimas naturales para hidratar el ojo.

2: Enfoca lejos, de vez en cuando.

Al igual que en la ocasión anterior, otro ejercicio que relajará los músculos de tus ojos será enfocar a una distancia lejana (si es una habitación, el punto más lejano que haya). Observa un objeto o lugar lejano y enfoca con tu vista para contraer y relajar los músculos en varias distancias. Pestañea con frecuencia para evitar la sequedad del ojo.

3: Usa protección en tus gafas graduadas o sin graduar.

El filtro de luz azul, o tratamiento de luz azul es una barrera para los rayos de luz azul nocivos para la vista. Actúa de pantalla mejorando la nitidez de lo que vemos y retrasando la fatiga visual. ¿No necesitas usar gafas?, no importa. Aunque no tengas ningún problema visual puedes usar gafas sólo con este tratamiento y llevarlas durante las horas de exposición a pantallas. Si necesitas información o asesoramiento sobre cristales con antirreflejante azul, contacta con nosotros.

4: Entorno adecuado.

Vigila la luz del lugar donde te encuentres, siempre es mejor una habitación iluminada que una luz tenue. La iluminación y contraste de la pantalla también influirá, al igual que una correcta ventilación del lugar donde estés. De manera puntual, el uso de lágrimas artificiales puede ser una solución puntual a cómo evitar la fatiga visual. Evita momentáneamente la sequedad aportando al ojo hidratación extra.

0