Aunque es un tema que provoca diferencia de opiniones entre los usuarios, nuestra experiencia y conocimiento nos posicionan en la opinión de que las gafas de sol con espejo no benefician ni perjudican la visión, sólo es un atributo estético.

Gafas sol Ray-Ban 0RB3025 1124L

Gafas sol Ray-Ban 0RB3025 1124L

Toda una tendencia que en los últimos años se ha ido estableciendo en las colecciones de gafas de sol de las principales firmas.

Las gafas de sol espejadas o con espejo, se caracterizan porque la cara externa de sus lentes actúa como un espejo, reflejando lo que tiene delante e impidiendo que se vean los ojos de la persona que las usa.

Gafas sol OAKLEY 0OO9448F 944804

Gafas sol OAKLEY 0OO9448F 944804

¿Por qué elegir gafas de sol con espejo?

  • Para gustos, los colores… y esta es una de las razones por lo que se eligen gafas de sol con espejo. La variedad en colores de lentes es mayor, encontrando desde naranjas espejados, azules, rosas, amarillos, verdes….
  • Para deportistas: son el modelo de gafas preferido para deportistas, pero una vez más es debido a la creencia de que mejora su visión. El tratamiento que reduce los reflejos del agua, de la nieve, de la arena… es el polarizado, y de este si que depende una mejor visión o no. Puedes ver aquí las diferencias entre gafas polarizadas y sin polarizar.
  • Para looks deportivos y desenfadados. Como complemento, encajan a la perfección con este tipo de looks juveniles e informales.
Gafas sol ARNETTE 0AN4271 272055

Gafas sol ARNETTE 0AN4271 272055

¿Qué debemos saber de las lentes con tratamiento espejo?

Su cuidado es más delicado puesto que el tratamiento espejo se puede rayar con más facilidad. Pero lavando con agua la lente antes de limpiarla con un papel absorbente o una gamuza de algodón, no hay riesgo de rayado.

Recuerda que cualesquiera gafas de sol deben protegerse en su funda cuando no las estemos usando. No debemos dejarlas dentro del coche y expuestas al sol, ya que la montura se puede deteriorar y deformar.

 

 

 

 

 

0