¿Cómo tomar los centros de mis gafas yo mismo?

¿Cómo tomar los centros de mis gafas yo mismo?

La graduación es el dato clave para hacer unas gafas graduadas, pero existe una medida importante y que es fundamental en gafas progresivas. Los centros de la lente son necesarios en este tipo de gafas para que el usuario tenga una visión cómoda y óptima.

 ¿Qué son los centros de las lentes?

Se refiere al punto justo donde se encuentra nuestra pupila tras la lente. Dicho de otro modo, el punto exacto donde nuestros ojos están mirando al frente. Dependiendo del diseño de la gafa y tamaño de la lente, los centros varían.

¿Por qué son importantes los centros en las gafas progresivas?

Las gafas progresivas son aquellas que corrigen problemas de visión de lejos y de cerca en la misma lente. El punto medio de la lente donde cambia la graduación de lejos a la de cerca es imprescindible para la correcta visión del usuario.

¿Cómo puedo medir los centros de mi montura yo mismo?

Si tienes una montura y deseas cambiar sólo las lentes por unas progresivas, tomar los centros es fácil. Existen dos métodos:

  • Con la montura de las gafas puesta, mira al frente en un espejo y con un rotulador señala justo el punto donde cae tu pupila.
  • Para que sea más preciso, pide a alguien que señale con roturador por ti los puntos de la lente (o plantilla que trae la gafa) que caen justo donde tu pupila.

Las medidas precisas que se utilizan para sacar el centro de la lente es la distancia interpupilar, DP (desde la pupila al centro de la nariz), y la altura, H (desde la pupila al borde inferior de la gafa). En muchas de las recetas que proporciona el óptico y oftalmólogo vienen esas medidas reflejadas.

Si ya tienes unas gafas progresivas y quieres renovar la gafa completa o las lentes, con las lentes de la gafa anterior es suficiente para que en la óptica saquen las medidas de los centros.

¿Y si compro también la montura con vosotros y no dispongo de las medidas de los centros?

Haremos los pasos necesarios para que sus gafas sean perfectas. Le haremos una primera entrega de la montura para que usted pueda señalar los centros, posteriormente recogeremos la montura y la traeremos de nuevo a nuestra óptica para montar las lentes progresivas.

¿Tienes alguna duda? Contacte con nosotros y le ayudaremos. Con este vídeo explicativo será mucho más fácil que tomes tus centros en casa.

 

Voltar para o blogue