Cuando compramos unas gafas, de vista o de sol, conocemos la marca y en ocasiones el modelo. Para que conozcamos con exactitud de cuales se tratan es importante conocer el modelo de gafas que llevamos, así podremos elegir repuestos de lentes, de varillas o de otra parte de la montura, con total seguridad.

¿Cómo identificar el modelo de gafas?

En el 99% de los casos, los números identificativos se encuentra en el interior de la varilla, y en algunas marcas concretas los podemos ver entre las varillas y el interior del puente.

como identificar el modelo de gafas

¿Qué indican los números de la varilla de nuestras gafas?

Independientemente del orden que aparezca (aunque en la mayoría de firmas se repite el mismo), la agrupación de números y letras es fácilmente identificable para conocer qué indica cada uno de ellos.

  • Las iniciales de la marca junto a un número indican el modelo de esa firma. Ejemplo RB3025, 0EA4149.
  • Un código de números y en ocasiones letras, que aparecen tras el modelo de la marca, indican el color de ese modelo, siendo a veces una combinación que refleja el color de la montura junto al de la lente.
  • Un número de dos cifras, separado por un cuadrado de otro número, hacen referencia al calibre de la lente y al puente respectivamente. Este dato es el único que en ocasiones puede aparecer en la parte interior del puente de las gafas.
  • Un valor de tres cifras, que aparece sólo e indica el calibre de la varilla, es decir, su longitud.

Ahora que conoces cómo identificar tu modelo de gafas, te resultará más fácil para hacer tu pedido online, o para comprar repuestos para las que ya tienes. No dudes en contactar y nuestro equipo de ópticos y expertos te ayudarán. También puedes mandar una foto por Whatsapp al +34 661 38 88 74 o hacer tu consulta.

0