Ha llegado la primavera, el buen tiempo y las horas de luz se extienden. Disfrutar de un paseo, una tarde de terraza o los primeros días de playa son momentos que todos deseamos que lleguen. Ahora más que nunca ponemos especial atención en proteger y cuidar nuestra piel y también nuestros ojos. ¿Qué ventajas tienen las gafas polarizadas?

¿Cómo funcionan las gafas polarizadas?

La luz que recibimos directamente del sol, no es la que realmente perjudica nuestros ojos. Sin embargo, los rayos reflejados en una superficie, no sólo provocan deslumbramiento e incomodidad, sino que están perjudicando nuestra salud visual.

Tendemos a proteger nuestros ojos cuando nos exponemos conscientemente al sol, por ejemplo, en una playa o la nieve. Pero no lo hacemos en acciones cotidianas donde los rayos también nos están perjudicando. Cuando conducimos, podemos proteger nuestro coche y nosotros con laminas solares de calidad. No obstante, nuestros ojos están recibiendo luz reflejada del asfalto, de cristales de edificios…

Usar gafas polarizadas puede llegar a reducir hasta en un 90% el paso de los rayos ultravioleta.

Ventajas de las gafas polarizadas según su categoría:

Categoría 0: Se trata de lentes muy claras con una capacidad de absorción entre el 1% y el 19%. Se recomiendan para interiores, noche o días con cielos muy cubiertos.

Categoría 1: Su capacidad de absorción es entre el 20% y el 56%. Se recomiendan en lugares con luminosidad leve como puede ser por el interior de la ciudad.

Categoría 2: Absorben hasta el 80% de los rayos ultravioleta. Se usan en situaciones con exposición solar media.

Categoría 3: Bloquean entre el 81% y el 90% de los rayos UV. Son las más recomendadas para tomar el sol o estar en una terraza.

Categoría 4: Son las utilizadas en deportes acuáticos o de montaña. Su absorción puede alcanzar hasta el 98% por eso no son recomendables para conducir.

IMPORTANTE: no debemos confundir el nivel de oscurecido de una lente con su capacidad de protección UV. Pueden existir lentes casi transparentes que protejan del sol más que unas oscuras.

0